El año pasado paticipé en la VIa. Bienal Internacional de Arte Textil, AIRE 2011, en dos de los Salones. Gran Formato y Reciclaje.
Este último se expuso en el CaSa, Centro de las Artes de San Agustin, en Oaxaca.
La obra con la que participe en dicho Salon, se llamo "Visillo", y participaba del caracter aéreo que exigían en la Bienal.
Se trata de una obra textil, con urdimbre de cáñamo y trama de restos de lienzos de taller, rasgados y teñidos con taninos. La forma en que trama y urdimbre se cruzan está dada por costura, pequeñas puntadas hilvanadas sobre los hilos y la tela.
Esta obra fue terminada para la exposición, pero había sido empezada varios años antes, retomada cíclicamente a lo largo del tiempo.
La idea era que se colgara en el espacio, o al menos a 40 centímetros de la pared, para permitir que se apreciara su condición. Visillo, es una especie de cortina que deja ver del otro lado, y por lo tanto, aérea.
Decidí donarla a los organizadores, porque estaba contenta con el resultado.
Lamentablemente, la idea no fue comprendida, la colgaron contra la pared, y creo que nadie la vio. Y por supuesto no pudieron ver del otro lado, o al menos las sombras que dejaba sobre la pared...
Por eso, hoy me toca hacerle justicia, y publico aqui algunas fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario