miércoles, 24 de agosto de 2011

Compartiendo la transparencia con los colegas en la VIa. Bienal.











Como ya lo he comentado, la VIa. Bienal Internacional de Arte Textil, AIRE 2011 se realizó en México, a través de seis Salones, en las ciudades de Mexico, Xalapa y Oaxaca.


Clausurada la Bienal, hago un balance de algunas obras con las cuales he compartido el carácter de la transparencia.


En el Salón Gran Formato, encuentro las obras de los uruguayos Lilian Madfes, Elena Caja, José Gómez Rifas, y la mia, la de la costarricense Ariane Garnier, la polaca Dora Hare, la italiana Maddalena Forcella, la japonesa Akiko Kumasawa y el peruano Constantino Laura, que teje compactas figuras en alto liso sobre urdimbres transparentes. En el Salón Reciclaje, hubo muchas pero seleccioné algunas por su caracter de transparencia, la de la chilena Natalia Urnia, que destejió prendas de ropa, la costarricense Silvia Piza Tandlich, y un detalle de la japonesa Sumiko Tasaka que me gustó mucho por el uso de la seda y el aluminio. En el Salón Pequeño Formato, elegí las de las japonesas Makiko Wakisaka, Noriko Tomita, la francesa Mariel Claimont, y la hermosisima en papel, de Kela Cremaschi, cuya nacionalidad me resulta incierta, italiana, argentina o griega (?). Entre los artistas invitados, en el Museo Diego Rivera, encontramos la de Cristina Colichon y otra cuyo autor desconozco.
Elena Caja

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